15 de diciembre de 2021 |
10:00 – 11:00 |
Aproximación a la imagen subliminal en su uso cinematográfico: modalidades, usos y umbrales |
Javier Sanz Aznar y Juan José CaballeroMolina |
Los géneros radiofónicos con mayor consumo en Internet: De las Ondas al Podcast |
Jorge Gallardo-Camacho y Fátima Pulido Núñez |
Principios y Relaciones Metodológicas Interdisciplinares.
El Estudio Integrado de la Imagen en Redes Sociales. |
Gustavo León Duarte |
«El dilema del prisionero» una película inmersa en una novela gráfica |
Ángel Garcia-Crespo, Francisco Fuenmayor, Alba González Calles y Inés García Encabo |
La trasnacionalización de la representación de la mujer latina en las historias seriadas originales de Netflix |
Claudia Ivett Romero Delgado y María del Carmen Camacho-Gómez |
11:00 – 11:15 |
Presentación del Congreso por parte de las autoridades. Intervienen:
Dr. Francisco García García, Presidente de la Asociación científica Icono 14 y Presidente de ASECIC
Dra. Patricia Nuñez Gómez, Directora del departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada
Dr. Javier Sierra Sánchez, Director del Congreso Internacional. |
11:15 – 12:15 |
Miguel Mota e Cientificamente: a divulgação científica enquanto processo criativo |
Jacopo Wassermann, Inês Gil, Manuel Mota y Stéphane Besson |
Nuevos sonidos para una nueva imagen cinematográfica: la música para los filmes de presentación de nuevos sistemas de imagen en los años 50 |
Lucía Pérez García y Ángel Justo Estebaranz |
De lo pasajero a lo perdurable. La recuperación del patrimonio fílmico malagueño: el caso de Fiesta Goyesca en Antequera, 1928 |
Francisco Marcos Martín Martín |
Reflexiones sobre el presente y futuro de la ciudad y el paisaje a través de la serie Black Mirror. |
María José Márquez Ballesteros, Alberto E. García Moreno y Javier Boned Purkiss |
La divulgación científica sobre el covid-19. Análisis temático y de género en los artículos de The Conversation |
Maider Eizmendi Iraola y Simón Peña Fernández |
12:30 – 13:30 |
Ponencia: Virus y cine: una simbiosis de película. Ana Grande Pérez. Profesora titular de genética |
14:00 – 15:00 |
Ponencia: La ciencia, por los ojos entra. Heber Longás. Infografista científico |
15:00 – 16:00 |
Comida |
16:00 – 18:00 |
El cine como herramienta para la divulgación de pasajes históricos en México. |
Flavio Valencia Castillo |
The new communication through images: meme culture. Uses and interaction with the online community. |
Ingrid Gil y Garazi Fernández |
Definiendo Estándares de Comunicación e Interacción en el Ámbito de las Tecnologías de la Información: Del Continuo de la Virtualidad al Paradigma XR. |
José Rubio Tamayo y Manuel Gértrudix |
Memes, teams and other themes: a classification of online memetic culture |
Ingrid Gil y Garazi Fernández |
Las cualidades visuales de la imagen en el lenguaje científico |
Ana Tirado de la Chica |
Teoría de la imagen y discurso científico. Para una revisión de las propuestas de Rudolf Arnheim. |
Manuel Ángel Canga Sosa |
El discurso audiovisual como objeto de estudio científico |
Víctor Lope Salvador |
Desigualdad urbana a través de la fotografía vernácula. Estudio de caso |
Adolfo Baltar Moreno |
Reflejos de la ciencia: Estrategia de comunicación de la ciencia del INECOL |
Andrea Farias Escalera |
Delfines: cultura popular, estrellas de TV y la ciencia detrás su imagen positiva |
Carla Christie Remy-Maillet y Luis Cárcamo Ulloa |
18:00 – 19:00 |
Ponencia: La imagen científica a través de las ondas. Manuel Seara Valero. Director del programa “A hombros de gigante” de RNE |
19:00 |
Clausura |